Brazilian Jiu-Jitsu

El Brazilian Jiu-Jitsu es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal basado en el lucha cuerpo a cuerpo, especialmente en la lucha en el suelo.

Mitsuyo Maeda

El Brazilian Jiu-Jitsu fue formado tras la llegada a Brasil de las técnicas de la escuela de Judo y Jiu-Jitsu Kodokan de Japón, introducidas por Mitsuyo Maeda (Conde Koma) y Yoshihiro Satake y trasmitidas a Carlos Gracie y Luiz França.

Carlos Gracie y su sobrino Helio Gracie son los conocidos como padres del Jiu-Jitsu moderno (Gracie Jiu-Jitsu / Brazilian Jiu-Jitsu). El Brazilian Jiu-Jitsu pasó a ser un arte con identidad propia tras las adaptaciones que hicieron Carlos y Helio basadas en la máxima efectividad en una lucha real. A su vez estos conocimientos fueron transmitidos a su extensa familia, dando origen a una de las sagas familiares más conocidas y respetadas en la historia de las artes marciales hasta la actualidad, la familia Gracie.

Helio y Carlos Gracie


El Brazilian Jiu-Jitsu siguió su evolución al margen de los sistemas tradicionales japoneses y ha pasado a ser no sólo un arte marcial cómo un deporte sino un estilo de vida basado en la salud física y mental: Jiu-Jitsu Lifestyle!

El Brazilian Jiu-Jitsu promueve la idea de que alguien más pequeño y débil puede defenderse con éxito contra alguien más pesado y fuerte usando la técnica correcta, llevándolo al suelo y aplicando técnicas de control y finalización (luxaciones de articulaciones y estrangulaciones).

Hoy en día el entrenamiento de Brazilian Jiu-Jitsu se usa tanto para competir (con Gi y sin Gi),como complemento imprescindible en MMA (Artes Marciales Mixtas) o así como para defensa personal.